miércoles, 8 de diciembre de 2010

Algunos consejos sobre la alimentación de nuestro perro


No alimentes a tu perro con sobras de tu comida. Piensa que si fuera al revés no te haría mucha gracia.
Mantiene siempre bien limpio el comedero de tu perro (considera que es un plato más que tienes que lavar todos los días)
No mezcles el alimento balanceado con el casero: Por un lado estás desbalanceando la dieta y por otro, es muy probable que tu perro elija uno y deje el otro.
No alimentes a tu perro con alimento balanceado vencido. Observa con detenimiento la fecha de vencimiento impresa en la etiqueta del envase del producto antes de comprar el mismo.
Respeta cuidadosamente las recomendaciones para el suministro alimentario indicadas en el envase del producto o las que te pueda dar tu veterinario. Así evitarás la sobrealimentación o la subalimentación de tu perro, dos circunstancias perjudiciales para la salud de tu mejor amigo.
No cambies bruscamente los alimentos de diferente calidad nutricional: El tracto digestivo se debe adaptar gradualmente a las nuevas condiciones alimentarias (diferencias en el tipo de fibra, tenor proteico, etc.)
Evita que tu perro coma alimento balanceado para gatos ya que los requerimientos nutricionales son significativamente diferentes.
Similar es el caso de alimentar a un perro de una categoría (por ejemplo un cachorro) con el balanceado de otra (por ejemplo alimento para perros adultos). Provocarás excesos o carencias nutricionales importantes en una u otra categoría canina. Por ejemplo, en el caso del cachorro que come alimento balanceado para perros adultos, los requerimientos proteicos, vitamínicos y minerales esenciales para su óptimo crecimiento no serán cubiertos.
Mantén siempre bien cerrado el envase del alimento balanceado una vez abierto para cuidar las buenas condiciones del mismo.
No dejes alimento en el comedero de tu perro de un día para el otro ya que éste puede humedecerse y/o contaminarse, perdiendo así su aptitud alimentaria.
Y recuerda que siempre es mejor prevenir que curar.

No hay comentarios: