martes, 7 de diciembre de 2010

ALIMENTOS AUTOBRONCEANTES


En el largo listado de alimentos con vitamina C y betacaroteno, aparecen una increíble cantidad de opciones que acompañan a la ya clásica y bien ponderada zanahoria, con la cual se han hecho desde jugos hasta bronceadores.

Por lo general, estos dos componentes se hallan en vegetales y frutas. Dentro del primer grupo encontramos: brócoli, espinaca, coliflor, espárragos, berro, palta, calabaza, tomate, berenjenas, alcauciles, repollitos de Bruselas, porotos de soja o garbanzos rabitos, rabanitos y aceitunas. En las frutas, frutilla, manzanas, melones, naranjas, banana, higos, arándanos, ciruelas, peras y exquisiteces como los dátiles.

Tanto la vitamina C como el betacaroteno son de vital importancia para la función renal, para combatir la acidez y las malas digestiones que llenan de toxinas la piel. Refuerzan la actividad depurativa y cuando el organismo tiene problemas para producirlos por sí mismo nada mejor que suplementarlos con una dieta rica en los alimentos mencionados.
Aquí van opciones originales para aprovecharlos en sopas, batidos y otros semisólidos.

Granizado de melón

Ingredientes:

-4 rodajas de melón bien maduro
-2 cdas. Soperas de juego de limón
-200 ml de agua
-3 granos de anís estrellado
-1 rama de canela
-1 taza de frutillas

Procedimiento:

Calentar el agua en un jarito y cuando esté a punto de hervir, retirarla del fuego. Pisar los gajos de melón con dos cucharadas de agua hasta que se forme una mezcla cremosa, agregar el jugo de limón, la canela, los granitos de anís y batir. Colocar la mezcla en un recipiente de plástico para helados y congelarla hasta que se endurezca. Sacar del frio y servir en vasos de trago largo, decorado con unas cuantas frutillas frescas.

No hay comentarios: