martes, 7 de diciembre de 2010

COMO APLICAR LA TINTURA EN CASA


Cómo aplicar el tinte de cabello casero. Si deseas hacer un cambio en tu imagen pero no quieres gastar dinero en salones de belleza, puedes aprender a teñirte el cabello en casa, siempre y cuando el color elegido no sea mucho más claro ni más oscuro que el natural.

Si este es tu caso, lee atentamente las indicaciones que te paso a continuación para que los resutlados de la tintura casera sean excelentes.


Hay varias opciones de tintes de cabello, pero básicamente podemos dividirlos entre permanentes, que cambian el color, y tonalizantes, que depositan pigmentos en tu pelo que se van desvaneciendo a través de los lavados.

La tintura permanente se aplica con el cabello seco y sin lavar; en el caso del tonalizante el pelo tiene que estar húmedo. En ambos casos, divide tu cabello en cuatro partes, horizontal y verticalmente, y recógelas.

Separa un fino mechón de pelo y aplícate el tinte con pincel. Si el pelo es virgen, se debe comenzar desde las puntas hacia la raíz, pero si ya te has teñido comienza por las raíces. Ahora deberás esperar el tiempo necesario para que el tinte actúe, que generalmente corresponde a media hora o cuarenta minutos.

Llegó el momento de enjuagar: con abundante agua, retírate el producto hasta que no quede ni un solo vestigio. Aplícate el tratamiento propio para usar después de la tintura, que normalmente viene en la misma caja del tinte, o bien un buen acondicionador.

No hay comentarios: