martes, 7 de diciembre de 2010

CONSEJOS PARA DISIMULAR LAS OJERAS


Consejos caseros para disimular las ojeras. Solemos pensar que las bolsas oscuras que aparecen debajo de los ojos y que tanto deslucen nuestra mirada, son el resultado de una falta de sueño o insomnio. No obstante, podrían existir otras causas, como por ejemplo, el factor hereditario, una inadecuada alimentación, el estrés, y las alergias.

La piel del contorno de los ojos es muy delicada y frágil. Las ojeras aparecen como resultado de un exceso de pigmentación, o como consecuencia de la congestión vascular de la dermis. Estos cambios se ven por ser una piel fina, en un oscurecimiento de los párpados, pero no hay por qué alarmarse. Hoy en día existen múltiples remedios que pueden ayudar a combatirlas o disimularlas.

Veamos algunos consejos caseros para combatirlas.

Aceite vegetal y zanahoria rallada. Realizar la mezcla con dos cucharadas de aceite y una zanahoria rallada. A continuación aplicarla sobre los ojos cerrados, cubriéndolos con dos rodajas de pepino fresco, durante 30 minutos. Resultado una piel fresca y sin ojeras.


Puré de manzana. Hervir la manzana y tritúrala hasta formar una pasta. Dejarla enfriar y aplicarla sobre las ojeras durante unos minutos. Esta mascarilla hidrata la piel, puesto que la manzana contiene antioxidantes que actúan renovando las células que se encuentran en la parte posterior de los ojos.

Compresas de infusión de manzanilla. Aplicar sobre los ojos durante unos minutos. La manzanilla ayuda a eliminar las ojeras, y además descongestiona los párpados. Otras infusiones muy efectivas son la de té negro y la de caléndula.

La alimentación es fundamental para lucir una mirada radiante. Para ayudar a combatir las ojeras
debemos seguir una alimentación equilibrada, donde no pueden faltar las vitaminas A, B, C y K. La vitamina K tiene una gran influencia en los procesos de coagulación sanguínea.

Por último, beber dos litros de agua diarios y dormir como mínimo ocho horas diarias.

No hay comentarios: