jueves, 9 de diciembre de 2010

CURIOSIDADES PARTE 2

Hombre robaba dientes de oro en cementerios


Un empleado de un cementerio de Barcelona ha sido detenido por supuestamente robar dientes de oro de un osario común, informaron este jueves los Mossos d’esquadra, la policía autonómica de Cataluña.

El detenido “se habría apropiado de 17 piezas dentales, obteniendo un beneficio de 2.000 euros” (2.641 dólares), señaló la policía regional en un comunicado.

Hombre se equivoca y manda un SMS al fiscal del Estado para ofrecerle droga

Shawn P. Means de 26 años fue detenido al intentar venderle medicamentos controlados al fiscal adjunto del Estado según publica ‘The Huffington Post’.El hombre se equivocó al mandarle un SMS a uno de sus compradores, intercambió el número y el mensaje en el que ofrecía su mercancía ilegal fue a parar al móvil del Fiscal del Estado.
El fiscal Courtney Swank recibió un mensaje en el móvil oficial en el que se leía: “Roxy 250″ . Al día siguiente recibiría otro: “Oye, viejo solo te digo si necesitas algo de Fortys”, según ha explicado la policía.Las frases escritas por Shawn P. Means se referían a la oxicodona y a otros potentes analgésicos que son adictivos.

El fiscal llevó su móvil al departamento de policía de la localidad y un detective “descifró” los mensajes escritos en la jerga de los vendedores ilegales.El Fiscal, con asesoramiento de la policía, contactó con el vendedor y concertó una cita que llevó a la detención, según otros medios locales online.

En el momento del arresto, Shawn P. Means llevaba un envase de pastillas de clorhidrato de metadona de 10 miligramos. En el bote había una píldora de oxicodona o “Roxys,” como se le llama en el mercado ilegal. También tenía 96 dólares en efectivo.El hombre fue trasladado al Morgan Hospital, donde fue examinado por un médico antes de ser llevado a la cárcel donde fue arrestado con cargos por tráfico y posesión de sustancias estupefacientes.

¿Sabías que los hombres mueren de amor más que mujeres?

Estudios realizados por investigadores de la Universidad ST. Andrews a 58 mil parejas durante 15 años, son los hombres más vulnerables a morir de amor que las mujeres.El 40 % de los hombres y 26 % de las mujeres mueren tres años después de la partida de su pareja.

“Es una demostración clara de que los factores sociales, como el perder a una pareja, tienen un impacto directo en la esperanza de vida de los viudos, lo que se suma a los factores individuales”, señaló Paul Boyle, director de la investigación.El estudio halló ‘pruebas contundentes’ de que muchos de los viudos son más propensos a morir cuando pierden al ser amado. “El mensaje clave es que no importa cuál es la causa de la muerte, ya que todavía hay un efecto de la viudez que no conocemos por completo”, completó Boyle.

Tambien se destacó con claridad que se da más en los varones, y de acuerdo con la investigación se debe a aspectos psicológicos, debido a que los hombres cuentan con menos herramientas para el manejote situaciones de duelo que las mujeres, por aquello de la carga social a demostrar los sentimientos. “Tienen más conductas adaptativas y recurren a redes sociales y otros apoyos; al hombre le cuesta más, queda más ensimismado y vive depresiones más profundas”, agregó.

La Universidad Central de Colombia afirmó que: “Las mujeres viudas tienden a buscar la realización personal, vuelven a trabajar o retoman actividades que les gustaban. Al hombre viudo, en cambio, tiende a desarmársele la vida, porque se apoyan mucho en su pareja. Entonces el sentido de la vida empieza a evaluarse negativamente”.

Sin embargo, la experiencia resulta traumática para ambos sexos, pues ninguno logra proyectarse sin su pareja, motivo que los lleva a la depresión y ‘morir de pena‘.Por si fuera poco, estadísticamente, los hombres viven menos que las mujeres. Este factor obedece a que ellos llevan más conductas de riesgo en su vida como tabaquismo, alcoholismo, accidentes, etc. Pero el ‘efecto viudez’ no es exclusivo de las parejas entradas en años, también afecta a las jóvenes.

“Nuestro estudio entrega evidencia muy fuerte de que existe este efecto y que las personas que quedan viudas deben tener un mayor apoyo porque se encuentran en una situación de vulnerabilidad muy grande”, finalizó Boyle.

No hay comentarios: