jueves, 9 de diciembre de 2010

CURIOSIDADES

Google

Este conocido buscador de Internet debe su nombre a la palabra gogol, que en matemáticas se usa para referirse al número 1 seguido de 100 ceros. Su uso en Internet se refiere al objetivo de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la red.

OK

Ésta es de las palabras más usadas y de las que hay más controversia sobre su origen. Una de la teorías más conocidas dice que d durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

Otra versión es que proviene del "Club OK", que respaldaba en 1840 la reelección del presidente norteamericano Martin Van Buren, conocido como "Old Kinderhook" (nacido en Kinderhook, Nueva York) .

Sin embargo, parece que el verdadero origen está en varios artículos aparecidos en 1839 (años antes de la guerra civil y un año antes del Club OK) en el periódico Boston Post en los que para llamar la atención se escribe erróneamente OK como abreviatura de "all correct".

Biquini o Bikini

Traje de baño inventado por una compañía francesa en 1946. Nombrado así por la isla Bikini en Hawai, donde Estados Unidos llevaba a cabo pruebas nucleares causando revuelo pues desalojó a sus pobladores. Seleccionaron el nombre por ser una palabra que estaba de moda ese año y porque creían que la prenda tendría un impacto explosivo.

Spam

Normalmente se le dice SPAM a los correos (e-Mails) enviados a miles de direcciones indiscriminadamente y al mismo tiempo.
SPAM es una marca comercial de un preparado enlatado de carne de cerdo molida (Spiced Ham)
La aplicación del termino a internet proviene de un sketch de los Monthy Paython, donde dos personajes entran a un restaurante que sirve SPAM en todos los platos, haciendo que la palabra SPAM se repita más de cien veces en el sketch.

Museo

Universidad creada por Tolomeo en Alejandría, a la que se llamó así por estar dedicada a las Musas, diosas griegas del saber.

Moneda

En la antigua Roma, había un taller donde se fabricaban las monedas. Este taller estaba situado junto al templo Juno Moneta (Juno la Avisadora), construido en honor a Juno, pues según la leyenda esta diosa había avisado a los romanos de varios ataques contra la ciudad.

GATO ENCERRADO

Esta expresión denota que hay algo oscuro o secreto. El origen parece ser la costumbre durante la Edad Media, de llevar ocultos entre la ropa monederos hechos en cuero de gato.

S O S

En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras "SOS" fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase "Save Our Souls" (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (· · · - - - · · ·) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -".

SENADOR DE EU DEMANDA A DIOS

Septiembre 2007.- Un senador estatal de Nebraska presentó una demanda contra Dios, acusándole de causar cataclismos y sufrimientos humanos. El legislador dice que está tratando de demostrar que cualquiera puede demandar a quién sea por lo que sea. Como Dios no puede asistir al juicio, está solicitando asistan representantes de varias Iglesias. ( JAJA)

ENOJADO PORQUE NADIE FUE A SU FUNERAL

Marzo 2007.- En Bosnia, Amir Vehabovic, de 45 años organizó su propio funeral para ver cuántas personas asistían a su deceso, llevándose una gran sorpresa: sólo lo fue a despedir su madre. Decepcionado, escribió una carta a los 45 invitados a su velorio afirmando: "Pagué mucho dinero para obtener un certificado de defunción falso y soborné a varios empresarios fúnebres; espero que algunos de ustedes, mis supuestos amigos, me ayuden a pagar los gastos."

MUJER BRITÁNICA CONTRAE MATRIMONIO CON UN DELFÍN

Enero 2006.- La ceremonia se llevó a cabo en Eliat, Israel, donde Sharon Tendler, una mujer londinense de 41 años, contrajo matrimonio con "Cindy", un delfín de 35. La historia de amor se remonta a principios de los 90, cuando ambos se conocieron durante una visita de Sharon al acuario. Desde entonces, la mujer viajó año tras año para compartir tiempo con su adorado delfín. El "amor" fue creciendo y ella le propuso matrimonio, a lo que el delfín respondió afirmativamente (o al menos eso suponen).

OCTOGENARIO SE DIVORCIA DE 82 MUJERES

Un nigeriano de 84 años aceptó, bajo amenaza de destierro, divorciarse de 82 de sus 86 mujeres para ajustarse a la ley islámica que sólo autoriza cuatro esposas. Uno de los principales consejos islámicos del país había decretado inicialmente la muerte del polígamo si no cumplía la ley.

APRUEBA EXAMEN DE MANEJO DESPUÉS DE 950 INTENTOS

Cha Sa-soon, surcoreana de 68 años hizo la prueba teórica casi a diario desde abril de 2005 y gastó más de cinco millones de wons (4.200 dólares) en solicitudes, pero no había podido conseguir los 60 puntos de un total de 100, necesarios para realizar su siguiente paso: una prueba de manejo.

PROHIBEN CLAVARLE AGUJAS A SARKOZY

Noviembre 2008.- Una corte de apelaciones francesa falló el viernes que los muñecos vudú del presidente Nicolas Sarkozy pueden seguir a la venta, en nombre de la libertad de expresión, pero con una advertencia de que clavarles agujas lesiona la dignidad presidencial. El muñeco cuesta 12.95 euros e incluye 12 agujas y un manual.

SALVADOS POR SUPERMAN

Agosto 2010. Una familia de Estados Unidos conservará la casa en la que han vivido desde los años 50, a pocos días de que un banco los desalojara por incumplimiento de pagos. Cuando empezaron a empacar para la inminente mudanza encontraron junto a otras viejas publicaciones el ejemplar No.1 de Superman publicado en junio de 1936. La copia podría ser vendida hasta por 250,000 dólares cuando sea subastada en ComicConnect.com entre el 27 de agosto y el 17 de septiembre.



LOS 10 PAÍSES MÁS GRANDES
RUSIA
CANADÁ
ESTADOS UNIDOS
CHINA
BRASIL
AUSTRALIA
INDIA
ARGENTINA
KAZAJSTAN
SUDÁN

OSCAR

¿Sabes por qué reciben el nombre de OSCARES los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood? En 1931 Margaret Herrick, que posteriormente sería presidenta de la Academia, comentó al ver la estatuilla: "¡Vaya, se parece a mi tío Oscar!".

No hay comentarios: