martes, 7 de diciembre de 2010

DECORACION DE NAVIDAD ECOLOGICA


En Navidad también puedes cuidar el medio ambiente y poner tu granito de arena elaborando una decoración ecológica, usando como materia prima de tu trabajo elementos que se encuentran en cualquier hogar y casi siempre terminan en la basura, causando más desechos.

Otro detalle importante que debes de tener en cuenta para festejar una navidad ecológica es cuidar el consumo de energía eléctrica. Si has decorado tu casa con muchas luces, trata de encenderlas solo un rato por la noche; también puedes optar por adornar la sala de tu hogar con velas de este modo no solo economizarás electricidad sino que reducirás tus gastos.


Ideas para decoración de navidad ecológica:

Árbol de navidad reciclado

Materiales:

35 botellas plásticas de varios tamaños
Vela
Base con caño para hacer de soporte
Tijera

Corta una botella en el fondo usando como guía la marca del mismo envase.

Seguidamente corta tiras de 1,5 cm de ancho hasta llegar al pico de la botella y redondea las puntas. Con la vela deberás darle movimiento a las tiritas, toma una por una y pásalas por encima de la llama dejando un espacio de unos 2 cm entre cada pasada.

Coloca las botellas por el caño que usas como soporte y procura que las de mayor tamaño queden en la base y las más pequeñas en la parte superior del árbol.

1 comentario:

fulanitass dijo...

Me parece una buena idea!! muy buena