martes, 7 de diciembre de 2010

DIETAS VEGETARIANAS


Las dietas vegetarianas no son exactamentedietaspara adelgazar, sino que pertenecen a un estilo de alimentación llamado vegetarianismo, que tiene a los alimentos de origen vegetal como protagonistas.

No obstante, este tipo dedietasson muy populares y gracias a sus beneficios han animado a consumados “carnívoros” a renunciar a los alimentos de origen animal.


Uno de los comentarios que más escucho de personas que han probado la dieta vegetariana es que se sienten más saludables, ligeros y energéticos. No obstante, esta dieta no la puede seguir cualquiera debido a que podrán ocasionar déficit nutricional en embarazadas, madres lactantes, niños, ancianos y personas con ciertas patologías.

Hablamos de lasdietasvegetarianas porque esta forma de alimentación presenta varios matices. Existe la dieta vegetariana pura que no admite ningún alimento de origen animal, solo se comen vegetales.

La dieta vegetariana pura puede ayudarte en caso tengas niveles altos de colesterol, triglicéridos y ácido úrico. Sin embargo, al limitarse a la ingesta de vegetales estás privando a tu organismo de nutrientes esenciales.

Un tipo de dieta vegetariana más flexible es la ovolactovegetariana que sí permite el consumo de huevos, leche y otros lácteos. Al igual que la anterior, aporta beneficios para el sistema cardiovascular y articular.

Sin embargo, aún con este tipo de dieta vegetariana más abierta habrá carencias de nutrientes que losvegetarianosdeben aprender a controlar.

No hay comentarios: