martes, 7 de diciembre de 2010

MAQUILLAJE NAVIDEÑO


Maquillaje navideño. La Nochebuena es el momento ideal para atrevernos a usar tonos más vivos y brillantes que los que solemos utilizar en nuestromaquillajehabitual, inclusive eventos nocturnos.

Dorados, plateados, azules, verdes y alilados, son todos colores bienvenidos para esta noche mágica: mezcla tonos y texturas en tus ojos -priorizando las sombras brillantes- y deja los labios en segundo plano, maquillados en tonos naturales para que no ofusquen tu mirada.




A continuación, algunos consejos básicos para tumaquillajenavideño:

Prepara tu piel para recibir el color: limpia, tonifica e hidrata tu cutis con cosméticos adecuados para su tipo; luego disimula las imperfecciones con un corrector, aplica una base demaquillajede larga duración y séllala con un polvo de textura ultrafina.

Atrévete a mezclar colores: para tus ojos, ¿por qué no usar combinaciones de sombras verdes y rosas, azules y verdes o doradas y lilas? O bien, usar una sola gama, en tonos y texturas distintas. Las sombras de colores deben aplicarse -y esfumarse muy bien, con la ayuda de un pincel- sólo en el párpado móvil.

Una vez coloreados los ojos, aplica un buen delineador -la ocasión es especial para los líquidos- y finaliza con una buena capa de máscara de pestañas, que les añada longitud y volumen.

El color del rubor variará de acuerdo a tu tono de piel y a los colores que hayas elegido para los ojos: respeta las familias cromáticas -elige colores fríos o cálidos- y ten en cuenta que las pieles más blancas quedan muy bien con los rosados o duraznos, y las morenas con rosas viejos, tostados y rojizos.

En tus labios, resalta la naturalidad: elige un labial suave, que combine bien con todo el look, o utiliza un brillo transparente, aplicándolo después de delinear con un crayon del mismo tono de tu boca.

No hay comentarios: