martes, 7 de diciembre de 2010

MASCARAS PARA PIEL CON ACNE


Mascarillas caseras para piel con acné. El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel, lo que origina la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel. El acné facial es el más común, aunque también suele aparecer en otras zonas del cuerpo. Es síntoma común de la pubertad y la adolescencia, como consecuencia de los cambios hormonales que se producen en el organismo.

La mayoría de las personas se han encontrado alguna vez con algún grano o punto negro en su rostro, puesto que éste es el primer lugar en el que suele aparecer, ya que, la piel de la cara es la que más grasa acumula. No obstante, no hay que alarmarse, porque existen multitud de mascarillas caseras para combatirlo, las cuales, podemos preparar en nuestro casa con ingredientes fáciles y sencillos, además de económicos.

Veamos algunos consejos para elaborar mascarillas caseras contra el acné.

Mascarilla de miel y limón. Colocar en un cuenco dos cucharadas de miel y el zumo de un limón. Mezclar ambos ingredientes hasta que adquiera la textura ideal para aplicarla en el rostro. Dejar que actúe durante 15 minutos y luego retirarla con abundante agua. Esta mezcla resecará tus granos y los irá eliminando paulatinamente.

Mascarilla de yogur, pepino y perejil. Mezclar dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y algunas hojas de perejil en una licuadora, hasta que obtengas una crema bien consistente. Posteriormente aplicarla sobre el rostro y dejar actuar 15 o 20 minutos. Luego retirarla con abundante agua.

No hay comentarios: