martes, 7 de diciembre de 2010

POSTOPERATORIO, CIRUJIA DE MAMAS


Cuando te hagas una cirugía estética hay dos cosas que debes tener muy presente: el preoperatorio y el postoperatorio. El primero depende en gran parte de tu cirujano, quien tiene que solicitarte algunos exámenes médicos para determinar que estás preparada para la intervención.

El postoperatorio en cambio, la responsabilidad recae principalmente en ti. De los cuidados que te procures durante esta etapa dependen tu rápida y exitosa recuperación y el logro de los resultados de la cirugía.


Para una cirugía de aumento de senos debes cuidarte de este modo:

No puedes dormir boca abajo por lo menos 2 semanas. Esto te evitará que tengas un sangrado, se te rompan los puntos o se te muevan los implantes.

No levantes los brazos por encima de la cabeza por los menos de 3 a 4 semanas. Esto se debe a que los implantes se colocan en el músculo que permite la rotación del brazo, por lo que este músculo necesita máximo reposo para poder cicatrizarse bien.

Evita exponerte al sol y al calor por lo menos 15 días o hasta que desaparezcan los hematomas.

Y por último, recuerda que debes mantenerte en reposo general durante un mes, lo que significa no hacer esfuerzos, como cargar cosas pesadas o hacer actividades físicas bruscas. El retorno a tus actividades diarias será gradual, observado por tu cirujano.

No hay comentarios: