martes, 7 de diciembre de 2010

SEXO ADOLESCENTE ,CONSEJOS


Sexo adolescente, consejos. En la adolescencia comienza a despertase el deseo sexual, la vorágine de hormonas que pululan por el cuerpo de los jóvenes empiezan a hacer erupción y es crucial que ello estén preparados para esta nueva etapa de la vida.

A pesar de que a algunos padres les resulte incómodo hablar con sus hijos de sexo, es un tema que no puede eludirse y debe tratarse con el mayor de los respetos.


Tienen que comenzar a hablar del tema de forma sincera e informativa, responder a las preguntas que los adolescentes hagan sin demoras ni escandalizándose.

Los padres tienen que mostrar su punto de vista acerca del sexo, pero a su vez tienen que aceptar la decisión que sus hijos tomen al respecto; la cuestión es informar pero nunca imponer.


Les tienen que enseñar la importancia de decir NO cuando no se sienten preparados para dar el gran paso, esto se debe a que en ciertas ocasiones los adolescentes se sienten presionados por sus amigos para tener sexo, y es crucial que estén capacitados para decidir por ellos mismos.

Los padres tienen que procurar que sus hijos tengan definida su propia personalidad y así ser capaces de tomar sus propias decisiones y no caer bajo las influencias de terceros.

No hay comentarios: